Elaboración
……….
La elaboración de nuestros jamones sigue unas pautas con un control exaustivo de todo el proceso. Sólo así conseguimos la total garantía de un producto de alta calidad. La materia prima de nuestros jamones es el resultado de una cuidada selección de las mejores piezas de nuestros ganaderos.
Elaboración
……….
La calidad de del jamón se basa en parte a la mayor o menor actuación de la sal. El periodo de salazón depende del peso de las piezas; la salazón se hace amontonando las piezas de jamón, rodeando y cubriéndolas de sal, y por último apilando los jamones en capas.
………
Lavado y Salado
……….
Una vez acabado el periodo de salazón, los jamones son sometidos a un lavado y cepillado con el objetivo de eliminar los resíduos de sal de la superficie.
Después de el lavado pasamos al reposo de las piezas para conseguir una distribución homogénea de la sal en el interior de la pieza de jamón, producir el aroma y sabor característico y la eliminación del agua sobrante.
Pasamos al sudado, una fusión natural de parte de las grasas del tejido adiposo.
Curación Natural
……….
La curación natural es una de las partes más importantes en la elaboración de nuestros jamones.
El largo periodo que permanecen en nuestros secaderos nutriéndose del aire puro y la humedad idónea son claves.
Alta Calidad
……….
Jamones Rosillo le ofrece un jamón único, de alta calidad, elaborado con técnicas centenarias. Un jamón único por su aroma y por su sabor.
………